juana-guardiola-jumilla

Juana Guardiola, secretaria general del PSOE de Jumilla

El Partido Socialista de Jumilla celebra que el pasado viernes el Gobierno Socialista de España, en reunión del Consejo de ministros haya aprobado distintas medidas urgentes para rebajar la factura de la luz y proteger a los consumidores vulnerables.

Adiós al ‘Impuesto al Sol’

La secretaria general de la Agrupación jumillana, Juana Guardiola, señala que “las distintas medidas adoptadas afectan a muchas familias de Jumilla, una de ellas, la eliminación del llamado impuesto al sol, que beneficiará a más de un centenar de familias jumillanas”. Se trata de una medida muy importante que había sido demandada en numerosas ocasiones tras su imposición por parte del Gobierno del Partido Popular, amparado en su mayoría absoluta en el año 2015.

Guardiola: “Nunca hemos entendido que siendo España un país de sol se impusiera a las renovables este tipo de gravamen, hay que recordar también que en 2017 PP y Ciudadanos bloquearon el debate en el Congreso de los Diputados de una Ley para la eliminación del impuesto al sol”

Finalmente, “ha sido un Gobierno presidido por Pedro Sánchez el que ha escuchado esta reivindicación de todo el sector de las renovables. Con su derogación, el presidente del Gobierno cumple así con el compromiso adquirido en el año 2014, cuando siendo secretario general del PSOE visitó una instalación de estas características en Jumilla”.

En el Real Decreto-Ley aprobado el viernes también se reflejaron otras medidas de ayuda para las personas más vulnerables, como son la mejora del bono social eléctrico, lo que permitirá que haya más beneficiarios. ”Se crea un nuevo bono para calefacción y se eliminan impuestos para rebajar la factura de la luz; del mismo modo y dentro del camino marcado por el PSOE hacia la transición ecológica, se han aprobado medidas para el impulso e implantación del vehículo eléctrico. Sin duda una muy buena noticia que redundará en el bienestar de muchas familias y del medioambiente”, concluye.