La Comunidad convocará este año por primera vez los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia, como reconocimiento público a la labor social del voluntario en las diferentes áreas de interés general en las que se pueden desarrollar estas acciones como el ámbito social, sociosanitario, educativo, medioambiental, cultural o deportivo, entre otros.

Se concederá anualmente un premio a la persona física o jurídica que haya destacado por su dedicación y ejemplo social en su actividad voluntaria o bien por la especial relevancia que hayan alcanzado sus actuaciones en este campo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió ayer junto a los delegados de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes en Jumilla, Mari Carmen López y Miguel Ángel Carcelén, a la Eucaristía Jubilar en Honor al 50 Aniversario de la Hospitalidad de Lourdes en Jumilla.

En el acto, la consejera destacó la gran labor de voluntariado que realizan las personas de esta Fundación, a favor de mayores y personas con discapacidad.

violante-firma-en-el-libro-de-san-juan-jumilla

La consejera jumillana firmó en el Libro de Honor de la Parroquia de San Juan

 

 

Según dijo, “estas personas entregan lo más valioso que tienen, su tiempo, para que muchas personas puedan cumplir algunos de sus sueños, como puede ser una peregrinación. Hay que destacar la gran vocación de entrega que tienen, su espíritu de participación social, poniendo en valor todo lo que conlleva esta acción voluntaria: altruismo, solidaridad, responsabilidad y compromiso”.

Violante Tomás destacó la labor que realiza de promoción de esta actividad el Gobierno regional “y, en especial, del voluntariado social, dirigido a familias y menores en situación de riesgo o exclusión social, mujeres, personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia o inmigrantes”.

El pasado mes de diciembre se puso en marcha un “instrumento clave para fortalecer el voluntariado en la Región”, el Consejo Asesor, que representa a las 102 entidades que hay inscritas en el Registro y que aglutina a más de 13.000 personas voluntarias.

violante-en-peregrinacion-lourdes-jumilla2

Violante Tomás, consejera de Igualdad en la despedida en Jumilla a la Virgen de Lourdes

Asimismo, la Consejería cuenta con diferentes herramientas de participación del voluntariado, como el portal ‘yovoluntario’. En él se puede acceder a noticias, agenda de actividades, formación, demandas y ofertas de voluntariado, y además dispone de una bolsa de voluntarios y un directorio de entidades de voluntariado. La web pretende fomentar y promover la participación social de los ciudadanos en el desarrollo de acciones de voluntariado y participación social.