Si disfrutar de los vinos de la DOP Jumilla es una garantía para asistir a la feria de Hellín, este año la paella de conejo y caracoles elaborada con arroz de la DO Calasparra -que también comparten Albacete y Murcia-, ha favorecido que el encuentro de las bodegas con los hellinenses se consolide.

Más de mil personas respondieron a la cita del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, cuyo presidente Pedro Lencina agradeció «la respuesta de los vecinos de Hellín y los municipios de alrededor» destacando especialmente «la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Hellín en la organización de esta feria, con la que pretendemos promocionar la cultura del vino en los municipios donde se elabora».

presentacion-feria-vinos-jumilla-en-hellin

Presentación de la Feria del Vino Jumilla en Hellín

El Alcalde de la ciudad anfitriona, Ramón García, agradeció igualmente a la DOP su apuesta por un evento que llega cada vez más a los vecinos de Hellín, como prueba del prestigio que tienen estos vinos en la zona.

La feria, desarrollada en el Pasillo del Parque Municipal de Hellín, entrada por Gran Vía, tuvo lugar este sábado, cumpliendo así su tercera edición.

Participaron las bodegas: Bodegas Torrecastillo, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Viña Elena, Bodegas Silvano García, Bodegas San Dionisio, Bodegas San Isidro, Bodegas Ontalba, Bodegas Pío del Ramo y Bodegas Bleda.