alcaldesa-jumilla-reunion-vecinos-carche

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Alrededor de una treintena de propietarios de parcelas situadas junto a la carretera del Carche acudieron este pasado miércoles por la noche a la reunión que se convocó desde el Ayuntamiento con el fin de explicarles las obras que contempla la primera fase del ensanche de esa vía y su enlace con la A33, tal y como señaló la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quien recordó el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con la consejería con los propietarios de los terrenos colindantes con la carretera.

Los técnicos explicaron el proyecto

Junto a ella, técnicos municipales y venidos expresamente de la consejería de Fomento, con su subdirector a la cabeza, explicaron a los vecinos el trazado diseñado desde la consejería que esta primera fase (tramo 1), tiene una longitud de 3 km, con una sección de 2 carriles de 3,5 metros, 2 arcenes de 1 m y 1 imbornal de 1 metro a cada lado.

El subdirector de Fomento pidió a los vecinos su colaboración a la hora de poner a disposición los terrenos necesarios, aunque estos no se mostraron partidarios de ceder sus propiedades, por lo que se va a iniciar el expediente de expropiación de terrenos.

 

Este primer tramos afecta a 62 parcelas, que en total suman una extensión de 14.800 metros cuadrados.

Algunos vecinos proponen otra solución

subdirector-fomento-y-alcaldesa-jumilla

El subdirector de Fomento pidió la colaboración de los vecinos

 

 

 

 

 

Entre los vecinos hay ciertas discrepancias, aunque uno de ellos pidió que se haga de una forma justa y equitativa y se tengan en cuenta otros factores de seguridad: que el arreglo es necesario, mientras que el enlace solo provocaría el aumento de tráfico y la falta de seguridad, y señaló que en la actualidad hay 71 accesos directos a la carretera, entre casas y caminos desde la carretera de Murcia a la autovía, por lo que considera que si se realizara el enlace, esto provocaría que el trafico de Jumilla (particulares y empresas) mas el trafico de Andalucía hacia Valencia y a la inversa, pasaría por delante de sus casas, con el consiguiente deterioro de su calidad de vida y seguridad. Así como el trafico de Jumilla que atajaría por el camino de Alicante, recientemente reparado.
Por ello, considera que a las empresas del entorno y vecinos, se les podría dar salida a la Autovía, si se realizara una vía de servicio paralela, desde la carretera del Carche, enlazando con una redonda antes de la de acceso a la autovía, y no afectaría a ninguna vivienda.

vecinos-carretera-carche-en-ayuntamiento-jumilla

Vecinos de la carretera del Carche

Este vecino añade que al no ser necesario el enlace a la A33, tampoco sería necesario la amplitud de carretera que están proponiendo.

Una demanda histórica

Por ultimó, recordó que llevan más de 20 años solicitando el necesario arreglo de esta carretera, y ahora por motivos electorales, todos quieren darle una solución rápida sin contar con los vecinos.