La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que “el resultado final de las obras de remodelación de la avenida de la Libertad se verá en tres meses”. La primera autoridad local ha añadido que se trataba de una obra “proyectada por el estado de sensación de dejadez que tiene especialmente la zona de parterres entre los Juzgados y la Plaza del Camionero. Por su parte, el concejal de Urbanismo coincidía en destacar que “será una avenida como pocas tienen otros municipios”.

Los árboles de la polémica

arrancado-arboles-avda-libertad-jumilla

La polémica se desató con el arranque de estos árboles en Avda de la Libertad

Se desató a raíz del arranque de 13 árboles, han ofrecido detalles sobre las mejoras a realizar, asegurando que serán sustituidos por otros 15 más apropiados para la zona. “Todo se ha hecho con criterio, no de forma caprichosa, en base a unos informes técnicos que así lo proponían, ya en octubre de 2017, no ahora”, asegura Guardiola. “Se ha dicho, además, que los tarays son una especie protegida, algo que no es cierto”, ha añadido.

Igualmente, se ha informado de que “se han trasplantado las especies que sí eran recuperables, como arbustos y palmitos”, que se han llevado hasta la mediana de la calle Pintor Antonio Mañas, quedando dos palmitos pendientes. “En el proyecto de remodelación no se citaba de forma expresa la tala, ya que se trataba de un trabajo que no debía hacer la empresa adjudicataria, sino los jardineros, pero se podía observar en los planos”, señala la alcaldesa.

Más de medio millar de árboles en esta legislatura

Centro Cívico El Alpicoz

Jardines frente al Centro Cívico El Alpicoz

Por último, González, ha recordado que en los últimos años han sido hasta 665 los nuevos árboles plantados en el municipio, “lo que demuestra que el respeto al Medio Ambiente de este Gobierno es máximo y se cumplen todas las ordenanzas”. La alcaldesa ha remarcado este compromiso, recordando varias acciones llevadas a cabo o proyectadas como las obras del Jardín Natural del Arsenal, que darán comienzo en breve.