cristo-salud-iglesia-salvador-jumilla

El sacerdote Manuel Gil, le tenía gran devoción a la imagen del Cristo de la Salud

Este martes ha fallecido en la Residencia Hogar de Nazaret, de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia en Rincón de Seca, el sacerdote de esta Diócesis Manuel Gil Martínez, a los 80 años. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo y la misa exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, Monseñor Lorca Planés, se celebrará mañana miércoles en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Ribera de Molina (Molina de Segura), a las 17:00 horas.

Gil Martínez nació en la Ribera de Molina en 1938, bautizado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de su pueblo natal. A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

Entre 1977 y 1979 realizó estudios en Pamplona, obteniendo el grado de Doctor en Teología Histórica.

iglesia-salvador-jumilla

Estuvo en la Iglesia de El Salvador desde 1979 hasta 1991

Fue ordenado presbítero en 1961 ocupando diferentes cargos pastorales a lo largo de la Diócesis (Coadjutor de la Parroquia de San Antolín de Murcia, Cura rector de la rectoría de San Cosme y San Damián de La Junquera -Caravaca de la Cruz- y encargado de la rectoría de la Purísima de Los Royos y Tarragoya -Caravaca de la Cruz-, Cura rector de la rectoría de la Santísima Trinidad de Escombreras -Cartagena-, Ecónomo de la Parroquia de El Salvador de Jumilla, Párroco de San José de Abanilla y encargado de la iglesia de la Santa Cruz de Mahoya -Abanilla-, Párroco de San Joaquín y Santa Ana de Rincón de Seca -Murcia- y encargado de la Ermita de Funes -Murcia-, Arcipreste del Mar Menor-Sierra de Cartagena y Arcipreste de la Sierra de la Pila.

Durante su estancia en Jumilla (1979-1991) fue profesor en los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena de Jumilla.