El FC Jumilla llegaba a la sexta jornada de liga con la necesidad de sumar tres puntos tras dos empates y dos derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas, que lo habían dejado en la parte baja de la tabla con 5 puntos.

Tras dos derrotas consecutivas el FC Jumilla ansiaba la victoria

El partido, en la casa de UCAM Murcia, se presentaba muy complicado ante el equipo universitario que en las últimas cuatro jornadas vencía en todos sus encuentros.

Los de Leonel Pontes dominaron en la primera mitad

A pesar de todo los jumillanos salieron enchufados y dispuestos a conseguir la victoria, muestra de ello fue la primera ocasión para Bouba en un uno contra uno ante el meta local, era el primer minuto y el Jumilla ya iba a por el partido. La segunda ocasión de peligro también fue para los vinícolas con el rechace que enganchó Peque, su disparó se estrelló en el lateral de la red.

En el minuto 36 se adelantó el FC Jumilla

Esta primera mitad fue de dominio blanquiazul, que acechaba la portería rival con disparos de Peque y Ming-Yang desde fuera del área. Tras serios avisos, en el minuto 36 llegó el primer gol del Jumilla con el robo de un balón por parte de Bouba que aprovechó el error defensivo para poner el 0-1 en el marcador.

Con esta ventaja se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda parte UCAM Murcia conseguía el empate

En la segunda parte el FC Jumilla continuó generando peligro, la primera a través de Bouba tras otra pérdida del rival. El dominio del juego estaba del lado vinícola pero UCAM Murcia no renunciaba al partido, tras una mano prodigiosa de Simón los universitarios gozaban de dos córners. Fue en el segundo lanzamiento de saque de esquina cuando llegó el gol del empate con un remate de cabeza de Britos, en el minuto 67.

En el minuto 87 llegó el gol de la victoria del Jumilla

Con el empate a uno ambos equipos se empleaban a fondo, pero el partido entraba en una dinámica peligrosa en la que se podría decantar para cualquiera de los dos. Esta vez la fortuna estuvo del lado jumillano y en el minuto 87 llegó el definitivo 1-2 con un ajustado disparo de Diego Gregori.

El FC Jumilla se sitúa con 8 puntos en la posición 13

El FC Jumilla suma tres puntos con esta victoria que le sirven para escalar unas posiciones en la tabla clasificatoria. Se sitúa en la posición 13 con 8 puntos, los mismos que Recreativo de Huelva, Badajoz y Cartagena que se sitúan en ese orden por encima de los jumillanos.

La próxima jornada los de Leonel Pontes se desplazarán hasta Huelva para enfrentarse al decano del fútbol español.