Plan-Estatal-Vivienda-2018-2021-2

Nueva convocatoria de ayudas para los inmuebles

El Ayuntamiento de Jumilla informará a la ciudadanía del Plan Estatal de Vivienda 2018-21 que va a poner en marcha en Ministerio de Fomento “cuando disponga de todos los detalles para poder hacerlo, ha señalado el concejal de Urbanismo, Francisco González.

Hasta el mes de octubre no se dispondrán de todos los pormenores del mismo y será entonces cuando el Servicio de Urbanismo disponga de todos los impresos y detalles del desarrollo de la convocatoria. “Así se manifestó en la reunión celebrada la pasada semana en la Consejería de Fomento, en la que este concejal aunque no salga en la foto sí estuvo presente, al contrario de lo que aseguraba en rueda de prensa la presidenta del PP local, que una vez más demuestra estar mal informada”, ha manifestado el edil.

Francisco González concejal Obras

El concejal de Obras, Francisco González

Este nuevo plan, “ante el fracaso del anterior al que solo podían adherirse comunidades de vecinos de un mínimo de ocho viviendas, sí contempla ayudas para viviendas unifamiliares”. En concreto, el Ministerio de Fomento se compromete a aportar, como consecuencia del compromiso adquirido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una cantidad de 62’1 millones de euros, mientras que la CC.AA. pondrá 17’6 millones.Esperemos que sean muchas las familias de Jumilla que puedan beneficiarse del mismo y me reitero en que toda la información estará preparada cuando verdaderamente exista”, ha concluido Francisco González.