El Centro Sociocultural Roque Baños va a celebrar una “Jornada sobre los cultivos intensivos en el Altiplano” este viernes día 28, organizada por la Asociación Naturalista STIPA.

Esta jornada va a estar formada por las ponencias:

– “Situación de los acuíferos en el Altiplano”, a cargo de la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca.

explotacion-hortofruticola-jumilla

Plantación hortofrutícola en Jumilla

– ¿Qué hace una agricultura como tú en un sitio como este?, impartida por José Martín Soriano Disla. Licenciado en Ciencias Ambientales y Doctor en Ciencias del Suelo.

En la primera charla se presentará la Plataforma Ciudadana Salvemos El Arabí y Comarca y dará a conocer la situación actual de los acuíferos en el Altiplano.

A continuación, Martín Soriano ofrecerá una ponencia técnica sobre los impactos de la agricultura intensiva en los suelos.

STIPA desea realizar esta jornada para informar a los agricultores y a la ciudadanía en general de las consecuencias medioambientales que produce esta agricultura intensiva y concienciar sobre la grave situación de sobreexplotación que sufren nuestros acuíferos.

Tenemos que reflexionar sobre qué futuro queremos, si queremos seguir con una agricultura intensiva que agota los recursos hídricos, destruye los ecosistemas, produce pérdida de fertilidad en los suelos, etc… o, por contra, queremos una agricultura ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.