Dos goles del Don Benito en la recta final del partido provocaron anoche la primera derrota de la temporada para el FC Jumilla (2-0). A pesar de la derrota, el conjunto de Leonel Pontes está realizando un buen arranque de liga en su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División B con cinco puntos en el arranque de la competición.

De tu a tu

fc-jumilla-don-benito

La primera parte fue de dominio vinícola

El partido estuvo muy igualado en su fase inicial con un Jumilla muy bien plantado en el terreno de juego y que tuvo como novedad las entradas del lateral izquierdo Salvi Blázquez y el delantero Donovan en el once inicial. En el primer tiempo, la primera ocasión la tuvo David Agudo con un cabezazo a los quince minutos de juego, a pesar de que el Jumilla tuvo poco bagaje ofensivo y fue Donovan el que llevó el peligro al área de los pacenses.

A partir del minuto veinte, el conjunto jumillano logró el control del choque y poco a poco fue aguantando a su rival hasta llegar al descanso con el 0-0 en el marcador. En la segunda mitad fue mejor el cuadro extremeño, que tuvo dos ocasiones consecutivas para adelantarse en el marcador. A los cincuenta y ocho minutos llegó una gran intervención de Simón Ballester con un lanzamiento al poste de David Agudo y los jumillanos probaron suerte con un disparo escorado de Donovan.

fc-jumilla-pierde-con-don-benito

Encuentro entre Don Benito CD y FC Jumilla

Pasó muchos apuros el equipo blanquiazul, ya que el cuadro extremeño se lanzó al ataque en busca del gol que llegó en el último minuto con un lanzamiento de falta de Abraham Pozo al sorprender al portero Simón Ballester. Ya en tiempo de descuento, cuando el Jumilla se lanzó en busca del empate, llegó el 2-0 al contraataque en jugada personal de David Agudo. El conjunto jumillano disputó los últimos minutos sin la presencia de los centrales Sylvain y Robles, que se lesionaron durante el partido que fue bronco por parte de los dos equipos. Además, poco después llegó la expulsión por doble amarilla de Alfonso Brito en el 95, por lo que el Jumilla finalizó el choque con nueve hombres sobre el terreno de juego.

Próxima jornada

Domingo, 23 de septiembre, se disputará el derbi regional entre el Jumilla y el Cartagena.