la-jumillana-bohigues-y-su-entrenador

Julia Bohigues y su entrenador Juan Fco. Herrero

La jumillana Julia Bohigues ganó ayer domingo el Campeonato Regional de Bodyfitness, categoría senior, celebrado en la localidad de Santomera, donde se desplazó en representación del Gimnasio Evolution de nuestra localidad, acompañada de su entrenador Juan Francisco Herrero.

La deportista jumillana realizó un buen trabajo en el Campeonato Regional de Fisioculturismo y Fitness IV Interregional Vamos A+, organizado por la Federación Murciana de este deporte, que se disputó en el Pabellón de Deportes Municipal y que congregó a más de 130 competidores de Valencia, Andalucía y Murcia, proclamándose campeona nuestra paisana.

Esfuerzo diario

Pero para llegar hasta aquí, a subirse al escenario bronceado, luciendo únicamente un slip o un bikini, dispuesto a someter hasta el último músculo de su cuerpo a una tensión extrema bajo la atenta mirada de los jueces, es necesario sufrir y mucho. Dan fe de ello los más de 500 espectadores que se congregaron en el pabellón de deportes de Santomera para conocer los recovecos de un deporte sobre el que giran muchas leyendas urbanas.

Estos deportistas antes de llegar a un día de competición, necesitan cientos de horas de gimnasio, dietas a base de proteínas, hidratos, grasas y enormes dosis de sacrificio.

jumillana-Julia-Bohiges-en-la-final-del-campeonato

Las finalistas del Campeonato, en el centro la ganadora, Julia Bohigues