La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado contratar a la empresa Murciana de Tráfico S.A. para la instalación de semáforos con sistema para invidentes en los cruces de avenida de Levante con calle Valencia (Mercado de Abastos) y de avenida de Reyes Católicos con avenida de la Asunción (Correos). Este tipo de semáforos se conectan a través de una aplicación que llevará la persona invidente en el móvil y solamente funcionan cuando el sistema que está instalado en el semáforo detecta el terminal de esta persona. El coste de los mismos será de 7.498,64 euros y se trata de uno de los proyectos Leader presentados por el Ayuntamiento de Jumilla que fueron aprobados en esta convocatoria.

jumilla-instalara-semaforos-para-invidentes

Jumilla contará con semáforo para invidentes

El Rocódromo cada vez más cerca

Igualmente, se ha dado inicio al expediente para la construcción del rocódromo junto al Polideportivo Municipal La Hoya con un coste, según presupuesto, de 71.356 euros.

Igualmente se ha dado inicio al expediente para realizar las obras de rehabilitación de la cubierta y reforma del interior del club de la tercera edad y local social de La Alquería, en este caso por un importe 69.200 euros. También se trata de dos de los proyectos Leader aprobados en la primera convocatoria de ayudas del periodo 2014-2020.

Por otra parte, se ha aprobado una memoria para reparación y mantenimiento en calles y edificios municipales que permitirá la contratación de un oficial y dos peones de albañilería hasta el 31 de diciembre de 2018, a través de las bolsas de trabajo en vigor.