La Concejalía de Medio Ambiente va a participar por segundo año en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el año 2000 del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de modificar nuestra forma de desplazarnos por la ciudad.

Protagonismo en redes sociales

La campaña propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis que tendrán instalado el anuncio de la campaña. A continuación, deberán compartir esta fotografía utilizando el hashtag #SemanaMovilidadJumilla2018 en Twitter y Facebook, etiquetando la cuenta oficial de Twitter o Facebook del Ayuntamiento o la de Facebook de la Concejalía de Medio Ambiente.

mupis-movilidad-2018-jumilla

Cartel de la campaña que aparecerá en los mupis

Se sorteará una bici de montaña

Todos los que hayan participado tendrán que dirigirse el 22 de septiembre a las 11.00 horas en bicicleta al carril-bici de avenida de la Libertad. Junto a la Piscina Cubierta recibirán una camiseta conmemorativa y un número con el que entrarán en el sorteo de una bicicleta de mountain bike. Cada persona puede participar en la campaña con una fotografía dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática de este.

Abuso del uso del coche

Según la alcaldesa Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente Juan Gil, la campaña “está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”