El pasado domingo se fallaron en Burgos los resultados de los Premios Zarcillo 2018, que ha otorgado 11 Grandes Oros entre los que se encuentra el Alceño Organic 2016. Este tinto ecológico elaborado por Bodegas Alceño de nuestra localidad, se ha colocado entre los mejores vinos de este concurso que se ha consolidado como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y como uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional.

Triunfan los españoles

propietarios-y-enologo-alceño-jumilla

Dos generaciones familia Bastida y el enólogo de la bodega, Juan Miguel Benítez

De los 11 vinos que han sido galardonados con el Gran Oro, 9 son españoles entre los que se encuentra el vino jumillano. Así lo decidió el jurado formado por 84 catadores, 34 de ellos internacionales, todos ellos profesionales de reconocido prestigio, relacionados con la viticultura y la enología. Está formado por doce mesas-jurado, constituidas por cinco catadores y un presidente de mesa, siendo de los cinco catadores, al menos, tres de un país distinto al organizador, según las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Al concurso se presentaron un total de 2.020 muestras de vino procedentes de 25 países (513 muestras de blancos; 137 de rosados; 1.211 de tintos; 3 de aguja; 100 de espumoso; 16 de licor; 25 de otros y dulces y 15 variedades aromáticas provenientes de países como Australia, Sudáfrica, Suecia, España, Alemania o Francia).