operarios-obras-colector-juan-ramon-jimenez-jumilla

Ayuntamiento intenta evitar las inundaciones cuando llueve mucho

Han comenzado las obras de renovación del colector de la calle Juan Ramón Jiménez, en el tramo entre Reyes Católicos y Avenida de la Libertad, donde históricamente se producen las mayores acumulaciones de agua al contar con las cotas más bajas y convertirse en el receptor final de las precipitaciones de una gran subcuenca urbana que se inicia en el Cerro del Castillo.

Con esta obra el Ayuntamiento pretende solventar los fuertes inconvenientes producidos en episodios de intensa lluvia por la acumulación de agua en la calle, aceras e incluso entradas de viviendas y sótanos, debido a la falta de capacidad de la red en el tramo comprendido entre avenidas de Reyes Católicos y Libertad.

obras-colector-juan-ramon-jimenez-jumilla-acera

Cerca de setenta mil euros supone la reforma del colector

Alcantarillado gigante

Se va a construir un nuevo colector de hormigón armado, de 1.200 mm de diámetro, además de un nuevo imbornal mixto tipo buzón con su correspondiente conexión al nuevo colector. Igualmente, se ampliarán los tubos de conexión existentes entre los sumideros de la esquina suroeste del cruce entre Juan Ramón Jiménez y Reyes Católicos.

La actuación la está llevando a cabo la empresa Ayllonza S.L., siendo el presupuesto de 69.583,11 € y el plazo de ejecución de aproximadamente dos meses y medio.

obras-colector-juan-ramon-jimenez-jumilla-desde-avda-levante

La reforma afecta al colector situado entre las Avenidas de la Libertad y de los Reyes Católicos