Si en un plazo breve no se exigen esas responsabilidades a la empresa, por parte de Izquierda Unida-Verdes se exigirá la responsabilidad política o dimisión, a los concejales competentes (Deportes y Servicios) como corresponda, aparte se pedirá la anulación del contrato y la vuelta a la gestión municipal.

partido jumilla recre granada

En el partido del pasado domingo se pudo observar el mal estado del césped

IU- Verdes recuerda que hace un mes que alertó del deterioro del campo de césped natural mediante escrito de observación de deficiencias y petición de informes, apenas dos meses después de que la gestión de los campos de fútbol pasara a hacerse por la empresa privada que gestiona los jardines, siendo hasta entonces los campos de césped natural y artificial y el resto del polideportivo gestionados por el Ayuntamiento.

En fechas anteriores este grupo municipal solicitó el informe de recepción de instalaciones al inicio de la nueva privatización y no han recibido nada, no aceptará por tanto este grupo ningún tipo de responsabilidad o inversión que no es necesaria. Se exigirá por tanto que cualquier inversión sea hecha por la empresa, aclaran en un comunicado en el que añaden que en vista de la falta de respuesta y el deterioro todavía mayor de jardines y de las infraestructuras deportivas IU-Verdes exigirá la imposición de las sanciones correspondientes por la mala gestión de ese contrato.

Aumento de gasto

Hace unos meses Izquierda Unida alertaba del increíble aumento de gasto que no iba a conllevar un aumento de la calidad ni una mejor gestión y en poco más de dos meses se está corroborando esa situación aun a pesar de ser uno de los veranos menos calurosos y en el que las plantas menos han sufrido.

De un total anual de 57.000 euros que eran los costes salariales incluida Seguridad Social de las personas que estaban desempeñando labores de cuidado del polideportivo se ha pasado a un coste anual de 184.000 euros que es el coste del mantenimiento de varias instalaciones que son fundamentalmente el polideportivo, incluyendo los campos de césped natural y artificial.

estado cesped campo futbol jumilla

El comentario generalizado en el partido del pasado domingo era el del mal estado del campo de fútbol

El coste y la necesidad fundamental de cuidados corresponde al campo de césped natural puesto que al de hierba artificial apenas hay que limpiarlo, regar con mucha menor frecuencia y arreglar la arena que tiene.

La gestión de la empresa privada no es nada barata y para que los jumillanos tengan una cifra fácil de recordar decir que son 500 euros diarios los que ha subido el contrato de jardines .

Menor calidad

Izquierda Unida-Verdes recalcó también como la nueva privatización de jardines suponía una merma de calidad de la gestión de zonas verdes porque los jardineros con más experiencia demostrada se han destinado a zonas verdes en las afueras de la localidad que sin desmerecer que tengan atención no son zonas que requieran los mismos cuidados que el campo de césped natural o los jardines históricos de Jumilla.

Este grupo municipal exigirá la imposición del castigo que corresponda a la empresa por la nefasta gestión de estos meses puesto que es algo que corresponde hacer, sin duda algo mucho más caro y problemático que la exigencia de responsabilidad al Club Real Murcia por la rotura de un desfibrilador.