La Consejería de Salud está ultimando el proyecto de modernización de las áreas de Pediatría, Maternidad y Ginecología del Hospital Virgen del Castillo para su ejecución el próximo año, según ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

manuel-villegas-consejero-de-salud-de-murcia_

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia

El proyecto de obras para la modernización de la tercera planta del hospital, que presta asistencia sanitaria a los ciudadanos de Jumilla y Yecla, incluye mejoras en varias áreas del hospital. En el área de Ginecología se adecuarán las habitaciones existentes. En Pediatría General se dotará de un aseo completo con ducha la zona de Cuidados Intermedios/Aislamiento y se habilitarán nuevas habitaciones individuales o de un máximo de dos camas para ingreso de niños de hasta 14 años con patología quirúrgica.

En Lactantes, se optimizarán los espacios para la reubicación de cunas y se habilitarán zonas para el aseo de los niños y se adecuará la sala ‘office‘ de enfermería. La actuación incluye también, en el área de Neonatología, la ampliación del lactario y la dotación de un aseo completo para madres con hijos ingresados. Asimismo, se habilitará un despacho de Pediatría en el área materno infantil, por lo que el actual cambiará de planta.

Villegas ha explicado que esta actuación “mejora la atención a mujeres y niños ingresados en este hospital y refuerza la atención sanitaria en el Altiplano, donde se tiene el compromiso de la puesta en marcha de nuevos equipamientos y servicios”.