mapa-d-o-vino-jumilla

Mapa de la DOP Vino Jumilla

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla acordó en su reunión de fecha 6 de junio pasado, aperturar el proceso electoral el pasado lunes 3 de septiembre, para renovación de sus órganos de gobierno aprobando el censo electoral, así como calendario electoral y nombramiento de los miembros de la Junta Electoral.

Será el jueves 27 de diciembre cuando se conozca el nombre del sustituto de Pedro Lencina, actual presidente, que desde 2010 ha estado al frente de este organismo.

La documentación está depositada en la sede del Consejo Regulador sita en c/ San Roque 15, Jumilla, teléfono 968 78 17 61 y en su página web: www.vinosdejumilla.org, para consulta de todos los inscritos en los correspondientes registros del referido Consejo Regulador.

El lunes día 10 finaliza el plazo de exposición pública del Censo Electoral y al día siguiente se podrá presentar los recursos contra el Censo Electoral, cuyo plazo finaliza el día 17. El siguiente paso tendrá lugar el día 25 con la nueva exposición de Censo Electoral y el día 2 de octubre será el fin del plazo de exposición del Censo definitivo.

El día 3 se abrirá el plazo de presentación de candidatos por parte de cooperativas, sociedades agrarias de transformación, organizaciones profesionales e independientes para los distintos censos para la elección de vocales ante la Junta Electoral. Plazo que finaliza el día 9 y al siguiente día tendrá lugar la proclamación y exposición de candidatos. Desde ese día y hasta el 17 se podrán presentar las reclamaciones contra candidaturas ante la Junta Electoral.

Consejo Regulador DOP Vino Jumilla

El día 24 de octubre será la resolución de las reclamaciones anteriores por la Junta Electoral y del 26 de octubre al 2 de noviembre se expondrán las candidaturas firmes. El 5 de noviembre la Junta Electoral designará a los componentes de las mesas electorales y el 21 se constituirán las mesas electorales y de votación.

El 10 de diciembre tendrá lugar la proclamación de vocales electos, titulares y suplentes, del Pleno del Consejo Regulador y el 17 se celebrará Pleno del Consejo Regulador para el cese de antiguos vocales, toma posesión nuevos vocales y nombramiento de Presidente y Vicepresidente.

Habrá un plazo de reclamaciones sobre el nombramiento del Presidente y Vicepresidente y el día 27 de diciembre se comunicará al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a la Región de Murcia y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el nombramiento del Presidente y Vicepresidente.

La Composición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla está formada por 16 miembros, 8 del sector vinícola (titulares de bodegas) y 8 del sector vitícola (de ellos 3 titulares de viñedos y los otros 5 titulares de viñedos socios de cooperativas o sociedades agrarias de transformación).