Tuvo lugar el pasado sábado en el patio del Mercado de Abastos, con mucha presencia de aficionados al deporte del cuadrilátero, en una velada que comenzó con la categoría junior, 55 kgs.: Sergio Maculet de Toledo, frente Alejandro Muñoz de Albacete que se proclamaría ganador del combate a los puntos.

competicion-velada-boxeo-jumilla

Uno de los combates celebrados en la Velada de Boxeo

El segundo combate, en 60 kgs, fueron los púgiles Guillermo Guevara de Albacete frente al Jumillano “Alex” Oliver Arevalo, quien disputaba su tercer combate, con buen trabajo y sabiendo en donde darlo todo para conseguir ganar el combate a los puntos.

En categoría Joven: 57 kgs., tercer combate, para los boxeadores Moisés Izquierdo frente a Enrique García de Albacete, este boxeador es por dos veces subcampeón de España y Campeón de Castilla La Mancha, ganó este combate a los puntos pero se tendría que emplear a fondo para conseguir la victoria.

En categoría Elite, cuarto combate (75 kgs), con debut del púgil jumillano Miguel Abellaneda quien debutaba con su primer combate, buscando la victoria en todo momento frente a otro debutante Álvaro Díaz de Murcia, quien ganaría el combate a los puntos con decisión dividida de los jueces.

El quinto combate (75 kgs) Aitor Cañaveras de Toledo frente a José Antonio Ibáñez de Jumilla, con victoria para el boxeador jumillano al suspender el combate por decisión médica para atender al púgil Aitor por hemorragia nasal en el segundo asalto.

numeroso-publico-en-velada-boxeo-jumilla

La Velada de Boxeo contó con numerosos aficionados

Uno de los esperados combates de la noche sería el sexto, en el que se enfrentaban, la debutante Ángela Andujar de Hellín frente a la subcampeona de España Estefanía Arias quien ganó la pelea, haciendo notar su experiencia y sabiendo llevar el combate manteniendo a su rival en la distancia a pesar de que la debutante lo intentó en varias ocasiones metiendo alguna mano a su rival.

El séptimo combate de la noche (64 kgs) Javier Alonso de Murcia, frente a Antonio Mateo de Alicante quien supo aguantar y llevarse la victoria en el tercer asalto.

Y el último combate de la velada (75 kgs) para Asier Morilla de Alicante frente a Francisco Campoy de Jumilla. Muy disputado con los dos púgiles buscando la victoria, que al final los jueces darían como al alicantino.