El pasado sábado la Iglesia Mayor de Santiago registró lleno absoluto para asistir a la Misa de Despedida de los sacerdotes Jorge Trinidad Oliva Martínez y Pedro Antonio Jiménez (párroco y coadjutor, respectivamente de dicha parroquia). Ambos, junto al padre guardián de Santa Ana, Francisco Oliver, oficiaron la Eucaristía.

El cura jumillano marcha a Hellín y el párroco a Molina

misa-despedida-curas-santiago-jumilla

Celebración de la Eucaristía de despedida de los sacerdotes de Santiago

El segundo de los curas que marchan de Santiago, de origen jumillano, se traslada a la Residencia que las Hermanas Misioneras de la Caridad y la Providencia tienen en la vecina localidad de Hellín, mientras que don Jorge, natural de Molina de Segura, regresa a su ‘casa familiar’ ya que su destino estará en la Parroquia de El Fenazar, una pedanía molinera de aproximadamente 1.200 habitantes.

Más de 6 décadas de ‘obrero de la viña del Señor’

Recordó don Jorge que salió de Molina en 1955 realizando a lo largo de estos 63 años un largo periplo con más de 15 destinos parroquiales por diferentes puntos de la geografía española.

En tono de humor afirmó que ahora le toca descansar de bodas, comuniones, bautizos, entierros y ‘sobre todo de Semana Santa’, y pidió que al nuevo párroco se le acoja con el corazón, ‘al igual que me acogisteis a mí’.

Agradecimientos

coro-misa-despedida-don-jorge-santiago-jumilla

Las Hermanas de la Caridad y la Providencia actuaron de coro en la Misa de Despedida

No faltaron los regalos de despedida, como por ejemplo la acuarela pintada de don Jorge por Eduardo Gea y a don Pedro Antonio un Cáliz, obsequios de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, así como otros presentes de la Cofradía de la Patrona, y otros colectivos y particulares.

En dos ocasiones ha sido ‘pastor’ en Jumilla

Jorge Trinidad Oliva Martínez ha dirigido durante 10 años la Parroquia de Santiago, a la vez que ha sido el Consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y de la Cofradía de la Patrona, aunque anteriormente (años ’90) también estuvo destinado en nuestra ciudad, en aquella ocasión como párroco de la Iglesia de El Salvador.

Su puesto será ocupado por Manuel de Larrosa González.

 

fieles-misa-despedida-curas-santiago-jumilla

La iglesia de Santiago se llenó de fieles para despedir a los sacerdotes