La Junta de Gobierno celebrada ayer lunes 27 de agosto ha aprobado el pliego de condiciones y ha iniciado el proceso de licitación de las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana, que consisten en la restauración y acondicionamiento de las infraestructuras existentes en las zonas conocidas como Fuente de la Jarra y Santa Ana la Vieja con un presupuesto de 186.128 euros divididos en dos lotes.

Subvenciones

Por otra parte, se ha acordado otorgar 9.000 euros de subvención destinados a las pedanías para la mejora de sus locales sociales, festejos o espacios públicos, tal como fue aprobado en el Presupuesto Municipal 2018.

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, los convenios para las concesiones de subvenciones directas previstas en el Presupuesto Municipal 2018 a las asociaciones de Moros y Cristianos Don Pedro I, Tambores Cristo de la Sangre, Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

Contratos

En contratos menores se aprueba que la empresa Limpiezas Abellán SL se encargue de la limpieza de los contenedores soterrados durante los próximos cinco meses por un importe de 9.982,50 euros.

Compras

Para mejorar el servicio de limpieza de vías públicas se adquirirán cuatro sopladoras eléctricas a Técnicas Agrícolas y Forestales SL por un coste de 7.211,99 euros.

Además, se ha aprobado la compra de distintos productos de limpieza viaria por 1.897 euros, material para arreglo de pinchazos de vehículos por 2.904 euros y cepillos para las barredoras por 1.771,44 euros.

Pago a proveedores

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 303.376,61 euros para pago a proveedores. Igualmente, se han tramitado 27 expedientes sancionadores, cinco licencias urbanísticas, dos solicitudes de licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos y una solicitud de fraccionamiento de pagos.