La Concejalía de Cultura ha organizado dos jornadas de puertas abiertas en el yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho para este próximo fin de semana.

Las excavaciones se extenderán hasta el 8 de septiembre

Ambas visitas coincidirán con diferentes trabajos de la campaña de excavaciones que se están llevando a cabo en la zona, que comenzaron el lunes y continuarán hasta el sábado 8 de septiembre.

Oportunidad para ver en acción a los arqueólogos y alumnnos

De esta forma con estas puertas abiertas se da la posibilidad al que quiera de ver en plena faena a los arqueólogos y alumnos, con las oportunas explicaciones y respuestas de los directores de las mismas: el arqueólogo municipal, Emiliano Hernández, el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano y el director del Centro de Estudios del Próximo Oriente y Antigüedad Tardía (CEPOA), Javier Martínez.

El punto de salida será el parking del Mercado de Abastos

Para poder participar en las jornadas es necesario vehículo propio, estando prevista la salida a las 09,30 h los dos días desde el aparcamiento del Mercado de Abastos.

La visita comenzará a las 10.00 h y tendrá una duración aproximada de dos horas. Para más información se puede acudir a la sección de arqueología del Museo Jerónimo Molina o llamar al teléfono 968757379.