Del 30 al 10 de septiembre se celebrará en los jardines del Malecón, en la capital murciana, la XVI Feria del Vino y la Gastronomía ‘Gastrovin’, en el que alrededor de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación ofrecerán sus productos.

La Fiesta de la Vendimia trasladará la Ofrenda y Uvas y Primer Mosto a la capital

Por segundo año, el día 9 de septiembre, se volverá a realizar el acto más emblemático de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, en colaboración con la Federación de Peñas.

La Federación de Peñas busca que se reconozca el Mosto de la Fiesta de Vendimia como el primero de España

Un acuerdo fruto del trabajo que se está realizando desde la Federación de Peñas para dar a conocer y conseguir que el Primer Mosto que se obtiene en la Fiesta de la Vendimia sea reconocido como el primer mosto de toda España.

El evento será el 9 de septiembre en los jardines del Malecón

El domingo 9 de Septiembre se realizará una recepción en el Ayuntamiento de Murcia por parte del Alcalde de Murcia y tras ella numerosos peñeros desfilaran con su capazos llenos de uva hasta los Huertos del Malecón.

Desde la Federación de Peñas agradecen esta nueva gran oportunidad de promoción e invitan a a todo el mundo a que los acompañe el día 9 de septiembre en Murcia donde la Fiesta de la Vendimia y Jumilla serán las autenticas protagonistas.