La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Festejos, Pilar Martínez, y el concejal de Servicios, Francisco González, han realizado un primer balance de la Feria y Fiestas 2018, mostrando su satisfacción por el desarrollo de las mismas.

Esfuerzo compartido entre Ayuntamiento, colectivos, jumillanos y visitantes

La alcaldesa ha resaltado “el esfuerzo compartido por todos los que en alguna medida organizamos y participamos en la Feria y Fiestas”, agradeciendo su aportación en beneficio de las mismas. “Entre todos hemos sido capaces de sacar adelante unas grandes fiestas, por lo que doy las gracias con mayúsculas a los colectivos, a todo el personal del Ayuntamiento y a los jumillanos y visitantes en general”, ha añadido. Además ha concluido resaltando que ha sido la feria más tranquila de los últimos años en cuanto a incidentes se refiere.

El concierto de Magö de Oz fue el que tuvo mayor entrada

Los espectáculos musicales han superado los 6.000 espectadores, según las primeras cifras con las que cuenta la concejala de Festejos, Pilar Martínez.

Se ha aumentado el número de visitantes en la Gran Cabalgata del Vino

El concierto de Mägo de Oz fue el que mayor afluencia de público tuvo. También fue muy alta la participación en la mayoría de los actos de todos los colectivos con un incremento de visitantes en la Gran Cabalgata del Vino, según datos de la Policía Local.

El tiempo ha respetado y sólo dos actividades tuvieron que retrasarse una hora por la lluvia, entre ellas la Cabalgata Tradicional. Martínez ha hablado de “éxito compartido entre concejalías y colectivos”, y ha felicitado a todos por su trabajo.

El presupuesto de la Feria y Fiestas ha superado los 194.000 €

Por otro lado ha recordado los costes de la Feria y Fiestas, que son de 129.000 €, cantidad por la que se adjudicaron las actuaciones, incluyendo infraestructuras, a lo que habrá que sumar la iluminación extraordinaria, las instalaciones eléctricas, los fuegos artificiales que ha costado 5.000 €, 60.000 € en subvenciones a los colectivos festeros, más importe de las bandas de música, la coral y las infraestructuras que se montan con los actos de los colectivos.

La recogida de basuras en los 10 días de feria ha superado cualquier otro periodo similar fuera de fiestas

Por último el concejal de Servicios, Francisco González, ha informado que durante los 10 días de fiestas se han recogido 70.000 kilos más de basura que en un periodo de tiempo similar fuera de fiestas. Ha resaltado el trabajo realizado por el personal de su concejalía desde mucho antes del inicio de las fiestas con el montaje de infraestructuras y la Fuente del Vino. “El trabajo sigue ahora con el desmontaje y limpieza de todo para la vuelta a la normalidad. Durante esta semana se están realizando trabajos de baldeo de las calles adyacentes al itinerario de la Cabalgata del Vino”, añadía.