Más de un centenar de personas formarán el preventivo de seguridad de la Gran Cabalgata del Vino que tendrá lugar mañana sábado en Jumilla. La Policía Local tendrá operativos una treintena de agentes. Cruz Roja hará un despliegue compuesto por más de una veintena de personas, mientras que la ambulancia UME 061 del Servicio Murciano de Salud estará disponible durante todo el día. Se pondrá, además, en pre alerta la unidad asistencial del SUAP, así como las de los municipios colindantes por cualquier contingencia que se pudiera producir.

reunion-preventivo-seguridad-fiestas-jumilla

Reunión de la Comisión que organiza el Preventivo de Seguridad de Fiestas

También Protección Civil sacará a la calle una veintena de personas, a las que hay que unir una cifra similar de la Guardia Civil, a través de las patrullas y de la unidad de seguridad ciudadana. Habrá, además, dos unidades de Bomberos. A ello hay que unir otros 40 voluntarios repartidos por todo el recorrido de la Cabalgata.

Se van a colocar paneles informativos en los que se especifica el recorrido y todos los puntos de seguridad, así como el servicio de duchas, que estará colocado como en años anteriores en el patio del Mercado de Abastos.

PREVENTIVO-CABALGATA-JUMILLA2018

El Ayuntamiento colocará paneles informativos para los ciudadanos

El punto estratégico de coordinación estará instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor, mientras que el 112 se coordinará desde la Policía Local de Jumilla. El objetivo que se pretende con este preventivo de seguridad es que los jumillanos y visitantes disfruten de este evento, así como de la Feria y Fiestas en las condiciones de seguridad adecuadas.

Una fiesta con gran historia

La Gran Cabalgata del Vino, que cumple su 47 edición desde que se organizara por primera vez en 1972, se iniciará a las 19.00 horas y discurrirá por avenida de Reyes Católicos, avenida de Murcia, Cánovas del Castillo, Valencia, Reyes Católicos y Juan XXIII para acabar en avenida de Levante, junto al Mercado de Abastos.

La Federación de Peñas ha informado que se repartirán más de 60.000 litros de vino y sangría, así como bocadillos y dulces.

Tras la gran cabalgata del vino, a las once y media de la noche, en el patio del IES Arzobispo Lozano tendrá lugar el Festival Tinto Rock con la actuación de Combo Calada + Muchachito, con entrada gratis.