daños-tormenta-torre-rico-jumilla

La tormenta de ayer causó graves daños en La Torre del Rico

El aviso pasó de amarillo a naranja y la predicción se cumplió. La tarde de ayer en varios puntos de la Región de Murcia se tornó en un caos circulatorio debido a las intensas tormentas, en algunos casos acompañados de granizo.

Techos, toldos, ramas de árboles, y frutas se vieron afectadas por las trombas de agua, que también provocaron la salida de varias ramblas e inundaron calles y canales. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, recibido entre las 14 y las 19 horas de ayer, un total de 62 llamadas relacionadas con 50 asuntos por las lluvias y tormentas, una de esas llamadas procedía de Jumilla.

tormenta-torre-rico-jumilla

Más de 80 litros en menos de una hora cayeron en La Torre del Rico

La nube dejó agua en Murcia, Librilla, Molina de Segura, Alhama de Murcia, Vega Alta ciezana y Jumilla, donde cayeron en torno a 15 litros por metro cuadrado, aunque sin duda la peor parte se la llevó la zona sur del término municipal, donde en la Torre del Rico cayeron más de 80 litros en menos de una hora, provocando desastres en las plantaciones por el arrastre del agua y la caída de piedra, según informa el responsable de ganadería de Coag en el Altiplano, Francisco Herrero.

Emergencias también avisó del riesgo de circular por la carretera Yecla-Pinoso debido a un embolsamiento de agua en la calzada.

Con las lluvias, también llegó la bajada de las temperaturas que, en dos horas, llegaron a descender más de 10º.