La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de cárcel para los seis acusados de estafar a un hombre interesado en comprar dos estaciones de servicio en Jumilla, que creyó que podía venderlas por el doble del precio y al que ocultaron que una nueva carretera las dejaría sin clientes.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al mes de octubre de 2012 cuando el acusado Antonio Carlos R.L., puesto de común acuerdo con los otros cinco procesados y actuando para enriquecerse, le propuso a la víctima un negocio.

Consistía en comprar dos fincas con estaciones de servicio, ambas ubicadas en Jumilla y a la venta por 1.150.000 euros.

Antonio Carlos hizo creer a la víctima que se trataba de un precio muy inferior al real y que además los también acusados Miguel Valentín M.L y su hija Susan M.R. pretendían comprar las mismas gasolineras pero por 2,4 millones, cuando era solo un ardid para acelerar la compraventa.

Una de las gasolineras tenía un hipoteca subrogada y la administraba Miguel Valentín, que otorgó un poder a los acusados Benito y Francisco G.L., mientras la otra finca con estación de servicio pertenecía a una empresa declarada en concurso de acreedores que administraba el también acusado José P.L.N., que igualmente otorgó un poder a los hermanos G.L..

estafa-compra-gasolineras-jumilla2

Seis son los acusados por la venta de dos gasolineras en Jumilla

Antonio Carlos, encargado en la trama de presionar a la víctima para que comprar las dos fincas, le llamó para anunciar la intención de escriturarlas de forma rápida y le envió un correo de Susan en el que expresaba la falsa intención de comprar las dos gasolineras por el doble del precio.

Con esta base, la víctima realizó tres desembolsos de dinero diferentes entre noviembre de 2012 y febrero de 2013, un total de 250.000 euros pagados junto a otras obligaciones adquiridas.

Sin embargo, la víctima descubrió que las estaciones de servicio estaban afectadas por la construcción de dos nuevas carreteras y las dos gasolineras quedarían fuera del tráfico

Comprobó además las vinculaciones entre los seis acusados y las sociedades, por lo que advirtió a Antonio Carlos y Benito su intención de denunciarlos y exigió la devolución del dinero.

El 23 de julio de 2013 los acusados se comprometieron a devolver en un plazo máximo de doce meses los 250.000 euros obtenidos con engaños a la víctima, que no ha recibido nada de la cuantía entregada.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa y ha solicitado para cada uno de los acusados una condena a cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 5.400 euros por persona.

Los seis acusados serán juzgados por estos hechos en tres sesiones y desde el próximo 18 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.