cabalgata-infantil-jumilla-tetris-horica-er-cigarrico

Uno de los motivos de la Cabalgata Infantil fue el ‘Tetris’

Este lunes fue otro día intenso en las Fiestas de Agosto de Jumilla,ya que tenía lugar por la tarde noche la Cabalgata Infantil de la Vendimia en la que participaron 20 de las 26 peñas que pertenecen a la Federación.

Veinte peñas que hicieron las delicias de pequeños y mayores, con su música, regalos, diversión y diferentes motivos, todos ellos relacionados con la infancia: El Mosto (Super Héroes), La Cepica (Ajedrez), Las Pirusas (Piñatas y golosinas), Amigos del Campo (Super Wings), Los Borrachos (Gnomeo y Julieta), La Brocá y dos Yemas (Hansel y Gretel), Las Cepas (Trolls), La Unión de Campesinos y Ganaderos (Charly y la fábrica de chocolate), La Horica Er Cigarrico (Tetris), La Bodeguica (Los Picapiedra), El Zagalejo (Ratoncito Pérez), El Casco Antigüo (Vaiana), Los Soyaos (Mundial de fútbol), El Albal (Los visitantes del planeta del Albal), El Salicornio (Mario Kart), La Barrica (Madagascar), Los Culebras (coco), Los Disertores del Arao (Rugby infantil), La Uvica Monastrell (Bola de Dragón Z) y la Carroza (Mulán).

Finaliza el 35 FNF

clausura-festival-folklore-jumilla

Sesión de Clausura del Festival Nacional de Folklore

Por la noche el Festival Nacional de Folklore echaba el cierre con la Sesión de Clausura, en la que actuaron Grupo de Danzas Jorge Marique de Palencia, Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real, Grupo de Danzas de Villena, Coros y Danzas Abel Beka de Ronda y Coros y Danzas de Jumilla.

El Festival Nacional de Folklore finalizó con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.

Paralelamente, en la caseta de la Peña Caballista tenía lugar la actuación de Arantxa Pons.

Llega la Ofrenda al Niñico de las Uvas

cabalgata-infantil-jumilla-visitantes-del-albal

‘Los visitantes del planeta Albal’

En cuanto al día de hoy, martes, esta tarde serán recibidos en el Ayuntamiento los representantes de las fiestas de otras ciudades que acuden como invitadas a la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto que tendrá lugar a las 21 horas en el jardín de la Glorieta. Antes las peñas realizarán una ofrenda solidaria a favor de Cáritas Jumilla.

Mientras que a las 20 horas las peñas desfilarán desde el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola hasta el jardín de la Glorieta.

Las negociaciones entre los Moros y Cristianos

Por su parte, la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, realizará la representación de las Embajadas y Parlamento de Moros y Cristianos a las 22:15 horas en el Campamento situado al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Se trata de la interpretación teatral creada por Manuel Gea Rovira.

desfile-moros-y-cristianos-jumilla

Desfile de Moros y Cristianos de Jumilla

Como cierre de jornada en el patio del IES Arzobispo Lozano tendrá lugar la actuación ‘500 noches’ (tributo a Joaquín Sabina). La entrada es gratuita.