Ayer lunes se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades deportivas en régimen de concurrencia competitiva y que se otorgarán según cuatro líneas diferentes: programas de actividades deportivas en competición federada (línea 1), programas de iniciación deportiva (línea 2), organización de eventos deportivos en Jumilla (línea 3) o programa para deportistas individuales que compiten en eventos regionales, nacionales o internacionales (línea 4). PSOE, IU-V y concejal no adscrito votaron a favor y el PP se abstuvo.

en verano deporte saludable athletic club jumilla

XVI Torneo Local de Atletismo Base

El importe destinado para estas subvenciones es, según se aprobó en el Presupuesto Municipal 2018, de 30.000 euros. A la línea 1 se asignará el 40%, mientras que a las líneas 2, 3 y 4 el 30, 20 y 10% respectivamente. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, una vez salga la convocatoria.

Igualmente, se aprobaron por unanimidad las modificaciones de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional. Se trata de las normas para la realización de proyectos de cooperación social, acción humanitaria y educación al desarrollo. Las modificaciones son técnicas con el objetivo de facilitar la posterior justificación.

Se han establecido de nuevo dos líneas de subvención distintas con 20.000 euros destinados para la totalidad de las mismas, según el Presupuesto Municipal 2018. Una para proyectos locales con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. Una segunda línea para proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Se aprobó también por unanimidad el proyecto de construcción de 288 nichos y 62 fosas en el Cementerio Municipal, correspondiente al POS 2018-19 tras la subsanación de un error en el mismo.