La  Feria y Fiestas de Jumilla se está desarrollando a buen ritmo, según el guión previsto por Ayuntamiento y colectivos Festeros, desde que se inaugura el pasado viernes por la noche.

colectivos-festeros-en-ayuntamiento-jumilla

Comitiva de la Feria y Fiestas de Jumilla

La Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Juana Guardiola, y acompañada de los colectivos Festival Nacional de Folklore, Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, Cofradía de la Patrona Nuestra Señora de la Asunción, Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y Asociación Romeros del Cristo, realizaron el recorrido inaugural, comenzando por el homenaje al monumento al Folklore, la inauguración de la Fuente del Vino, y la visita al Campamento de los Moros y Cristianos.

Por la noche se celebraba el IX Festival Juvenil de Bandas de Música, protagonizado por las bandas de la AJAM y la Asociación Musical Julián Santos.

Ayer sábado destacó la Mini Feria del Vino, mientras que por la tarde se realizaba la Recepción oficial a los grupos participantes en el 35 Festival Nacional de Folklore, que posteriormente participarían en el Desfile previo a la Sesión Inaugural del Festival.

inauguracion-fuente-del-vino

Inauguración de la Fuente del Vino de Jumilla

Anoche los niños también tenían su espacio, gracias al musical infantil ‘Tadeo Jones, una aventura musical’.

Esta noche (21:30 horas) tendrá lugar el Gran Desfile de Moros y Cristianos, al que están invitados colectivos festeros de Novelda, Murcia, Caravaca de la Cruz, Santomera, Torre Pacheco, Molina de Segura y Archena.

Por parte del Festival Nacional de Folklore, hoy destacan dos actividades: Sones de España y la Velada Folk que cuenta este año con la actuación de Luar Na Lubre (Jardín de la Glorieta, 23:30 horas).