concejal-agricultura-jumilla-y-secretaria-consejo-regulador-vino

Juan Gil, concejal de Agricultura y Carolina Martínez, secretaria del Consejo Regulador DOP Vino Jumilla

Más de un millar de personas disfrutaron anoche en los jardines de Salones Pío XII de la Exaltación del Vino de Jumilla, que este año llegaba a su decimonovena edición con la participación de 21 bodegas que ofrecieron sus mejores vinos acompañados de un catering.

alcaldesa-y-garcia-millan-exaltacion-vino-jumilla

Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el glosador 2018, el actor García Millán

El actor murciano Ginés García Millán fue el encargado de realizar la glosa de este año. Contó su experiencia directa con el vino, asegurando que siendo niño bebió su primer Jumilla en el hotel que regentaba su familia en Puerto Lumbreras. “El vino que me hizo un hombre y el vino de la casa de ese hotel era de Jumilla. Es parte de mi vida, de mi tierra, me siento orgulloso de él”, señalaba. Detalló con diferentes anécdotas cómo a lo largo de su vida ha sido embajador del vino de Jumilla.

señoras-disfrutan-fiesta-exaltacion-jumilla

Señoras en la fiesta de Exaltación del Vino Jumilla

El concejal de Agricultura, Juan Gil, se dirigió a los agricultores del municipio a los que aseguró que “Con vuestro trabajo construis los cimientos de nuestro pueblo”. También aseguró que “el vino se reinventa en cada sorbo, en una copa cabe todo”.

garcia-millan-y-corporacion-exaltacion-vino--jumilla-2018

García Millán y parte de la Corporación Municipal

La alcaldesa, Juana Guardiola, ofreció el brindis a la vida y al vino. “El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia”, manifestó. “Brindemos por la vida, por el vino, de la cepa a la copa, brindemos por Jumilla”.

brindis-publico-exaltacion-vino-jumilla-2018

El brindis final por Jumilla y sus vinos