El pasado sábado 4 de agosto se celebró en Novelda la 32 Subida al Santuario de Santa María Magdalena, una de las pruebas más carismáticas del levante y con mayor participación de las que se hacen en estas fechas. Sus 912 corredores así lo demuestran.

Por parte local hubo representación del Athletic Club Vinos DOP Jumilla con nueve atletas y de Hinneni Trail Running con otro corredor que está dentro del grupo ‘Como Chotas Trail’.

Expedición del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en Novelda

Athletic Club Vinos DOP Jumilla

La carrera, con una distancia de 12 km, es conocida por su kilómetro de subida al Santuario con una pendiente media del 13%.

Podio para José Luis Monreal

Respecto a los resultados de los atletas locales, el más rápido fue José Luis Monreal que llegó a meta con un tiempo de 45 minutos y 41 segundos que lo dejaron en la posición 19 de la general y el tercero de su categoría.

Como Chotas Trail también estuvo en la carrera con Óscar Lencina

A continuación llegó Óscar Lencina con un tiempo de 51 minutos para terminar en la posición 121 de la general y el 32 de su categoría. A muy pocos segundos de Lencina llegó otro atleta del Vinos Jumilla, Eduardo Minchala que empleó 51 minutos y 45 segundos.

Junto a Monreal participaron otros ocho compañeros del Vinos DOP Jumilla

El resto de los jumillanos que completaron la prueba fueron, por orden de llegada a línea de meta: Pascual Sánchez, Juan Francisco Gómez, Ángel Mateo, Francisco Ochando, Juan Carlos Guardiola, Pascual González y Juan Guardiola.