Si hace apenas una semana informábamos del donativo recibido por el Club Deportivo Aspajunide por parte de Antonio Toral con la venta en Jumilla de su primer libro “Grandes Puertos de los Pirineos”, ahora volvemos a hacer lo mismo pero esta vez el donativo llega a través de lo recaudado en el Torneo 3×3 de baloncesto.

El Club Deportivo Aspajunide ha comenzado esta temporada pasada con un equipo de baloncesto

Como explicaba durante la entrega del cheque el responsable o delegado de las actividades deportivas, Avelino González, “el Club Deportivo Aspajunide se formó hace ocho años y ha sido este año precisamente cuando hemos formado el equipo de baloncesto por lo que nos hace especial ilusión recibir este donativo por parte de los organizadores del torneo de baloncesto 3×3”.

La primera competición de baloncesto a nivel nacional seré en octubre en Segovia

El recién creado equipo de baloncesto del club tiene poca experiencia en competición, pero en octubre acudirán a un torneo en Segovia, “vamos a ir poco a poco, trabajando desde la base, con el apoyo de sus entrenadores y la ilusión de todos los chicos que forman el equipo”, explicaba González.

En el Torneo de 3×3 el equipo de baloncesto de Aspajunide disputó un partido a pista completa

Durante el pasado 3×3 de baloncesto el equipo de baloncesto de Aspajunide disputó un partido a pista completa, “la idea fue surgiendo de manera un poco improvisada. Se lo comentamos a Loren que es uno de los entrenadores dentro del Club Deportivo Aspajunide y pronto aceptaron. El partido estuvo muy bien, los chicos disfrutaron mucho y tuvieron todo el pabellón para ellos”, explicaba Pedro Antonio García, uno de los organizadores del torneo.

Con el dinero se costeará parte del viaje a Segovia

El dinero entregado se utilizará para ayudar a costear el viaje del equipo hasta Segovia, en la que será la primera competición a nivel nacional organizada por FEDDI.