La excursión es una ruta lineal, que comienza en la pedanía jumillana de La Celia y termina en la bodega de la Casa Castillo. Durante la ruta se atravesará la rambla de los Gargantones, rambla espectacular y que alberga una gran biodiversidad.
Esta ruta tiene como objetivo dar a conocer a todos los asistentes los paisajes, fauna, flora, geología y geomorfología de este bonito rincón jumillano.
Los interesados en participar en esta excursión es obligatorio rellenar el correspondiente formulario de inscripción antes del día de la excursión o el mismo día si quedan plazas el mismo día.

Los organizadores recuerdan que en el caso de personas menores de 18 años solo se admitirá su asistencia si van acompañados del padre/madre o tutor.
El miércoles 15 de Agosto a las 08:30 de la mañana se saldrá desde las cercanías de la estación de autobuses.

ruta-stipa-jumilla-feria

Trazado de la ruta organizada por Stipa

Las características de la excursión, es que se trata de una ruta cuya longitud total aproximada es de unos 4 kilómetros para lo que se tiene previsto emplear unas 3 horas y media (con paradas incluidas) transitando por zonas de camino, rambla y sendas.

La dificultad será baja, solo es incómodo el trozo de la rambla Los Gargantones.
Es obligatorio llevar calzado adecuado como zapatillas de trekking o botas de montaña, vestimenta deportiva y gorra para protegerse del sol.

Y se recuerda, que debido a las fechas en las que se realizará la ruta puede hacer bastante calor por lo que se debe llevar una mochila pequeña en la que como mínimo se lleve 1,5 litros de agua por persona, algo para almorzar y protección solar.

Como uno de los objetivos es la observación de fauna salvaje, desde la asociación se proveerá de prismáticos, y recomiendan que quien los posea no dude en llevarlo, así como la cámara fotográfica.