La Región de Murcia cuenta con 3.367 alumnos con altas capacidades y se sitúa a la cabeza de España tanto en identificación como en la respuesta educativa que se da a estos alumnos, según la  consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que se ha reunido con el presidente del Patronato de la Fundación Thales, José María Hernández Palazón.

consejera-educacion

Consejera de Educación

Durante la jornada de trabajaron analizaron las medidas que se impulsan en la Región para atender al alumnado con altas capacidades a través de cursos, talleres, o formación para el profesorado.

En concreto, Murcia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnado con altas capacidades, con un 1,30 por ciento y 3.367 alumnos identificados por los servicios de orientación de la Consejería. De ellos, 594 corresponden a Educación Primaria, 1.667 están escolarizados en la Educación Secundaria Obligatoria, 985 en Bachillerato, 53 en Escuelas Oficiales de Idiomas y 68 en Formación Profesional y otras enseñanzas.

La Región ha pasado del 0,9 por ciento de alumnado con altas capacidades en el curso 2014/15 al 1,30 por ciento en este curso 2017/18.

La Fundación Thales nace con la finalidad de ayudar a liberar el potencial intelectual de los niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales y de los especialmente motivados para el aprendizaje.