presentadora-fnf-jumilla

Juana Mª Tomás, presentadora 35 FNF

Juana María Tomás reconoció su satisfacción por ser elegida para presentar el Festival Nacional de Folklore “por quienes han llevado el nombre de Jumilla por todos los rincones de España, recordando su experiencia personal con el mismo que se inició en los años ochenta. Repasó los lugares de procedencia de los grupos participantes en el festival de este año, resaltando las características más propias de cada uno de ellos. “Volveremos a disfrutar de una edición inolvidable”, y detalló cada uno de los actos que componen el programa preparado.

Tomás aseguró que “la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción siempre estará agradecida al Festival Nacional de Folklore por trasmitir las tradiciones de Jumilla. Les invito a que se dejen sorprender”.

Premios Evolución

premio-evolucion-fnf-jumilla-persona

Isabel Marín, premio Evolución 2018, categoría ‘Personas’

En la categoría de persona física el reconocimiento fue para Isabel Marín, “por las muchas experiencias vividas en la organización del Festival. En la categoría empresas e instituciones el galardón fue para la AAVV La Estacada, “por la excelente acogida cada año de los grupos que visitan la pedanía”, recogido por la pedánea María Belén López.

Imagen del Festival

El director del Festival, José Carrión, alabó el trabajo del diseñador de la imagen del evento, así como la labor de los dos premiados. “Tenemos todos los ingredientes para hacer de nuestra fiesta un referente nacional”, señalaba.

premio-evolucion-fnf-jumilla-colectivo

Mª Belén López, pedánea La Estacada, premio Evolución 2018 categoría ‘Colectivos’

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, también felicitó al diseñador, así como a la presentadora y a los premiados “ambos merecidísimos y que estaba claro que tenían que llegar. Y concluyó señalando que “sois un ejemplo de organización y tenemos un lujo de Festival, seguro que nos van a sorprender”.

La imagen gráfica del Festival, ha sido realizada un año más por el diseñador murciano José Andrés Montalbán.