Mañana viernes tendrá lugar el concierto del Curso de Verano Escuela Municipal de Música, que han realizado 50 alumnos de edades comprendidas entre 4 y 8 años durante este mes de julio. Será en el Auditorio Municipal a las 10:15 horas.

En las clases de Iniciación Musical, los alumnos han vivido la música de una forma lúdica y motivadora a través del canto, el movimiento, la danza y la percusión corporal, y se han iniciado en la práctica instrumental con los instrumentos escolares y de pequeña percusión, medios para reconocer y adquirir los parámetros fundamentales del sonido. También han conocido los distintos tipos de instrumentos y escuchado música clásica de los grandes compositores de la historia de la música. Además, de aprender valores transversales de la música, como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo.

escuela-musica-jumilla

Escuela de Música de Jumilla

Estas clases han sido realizadas por Paloma López Muñoz, profesora de Flauta Travesera y Lenguaje Musical en Escuela y Conservatorio y por Mª Carmen Ramírez Ortiz, profesora de acordeón que imparte de Lenguaje Musical en la Escuela Municipal.

En la clase de Actividades Complementarias, se han realizado una serie de fichas adaptadas para cada nivel, en relación a las diferentes áreas de conocimiento, y se ha desarrollado la importancia de unos valores y actitudes adecuadas al aula. Además , se han llevado a cabo manualidades de todo tipo, con el fin de expresar su dotes creativas y artísticas a través del manejo y desarrollo de su motricidad.

Esta actividad ha sido realizada por Prisca Abarca Pinar, estudiante de Educación Infantil.

En la Actividad de Iniciación al Violín, impartida por Alba Mª Ugeda Ribera, los alumnos han aprendido a colocarse correctamente el violín y el arco, a comportarse en el escenario como auténticos profesionales y a ejecutar ritmos en las distintas cuerdas del violín.

Como Actividades Complementarias se han realizado, a cargo de las cuatro monitoras, juegos, sesiones de cine y una exitosa excursión al Museo Etnográfico “Jerónimo Molina