Un centenar de atletas, menos de los esperados, participaron el pasado sábado en la séptima edición de los 10 Km Ciudad de Jumilla y los terceros 6,1 Km saludables.

El peso de la organización lo ha asumido la Concejalía de Deportes

Hasta el 2016 esta prueba estaba organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, pero por motivos de material humano el año pasado ya no se pudo realizar.

En esta edición la prueba tenía carácter benéfico

En esta ocasión ha recogido el testigo la Concejalía de Deportes y además la prueba tuvo un carácter solidario, donándose todo lo recaudado a la Fundación Vicente Ferrer para un proyecto que tienen de reconstrucción de una aldea al sur de la India, en el que viven 57 familias.

Salida y meta estuvo ubicada en Reyes Católicos a la altura del paseo Poeta Lorenzo Guardiola y sobre las 20.30 horas se dio la salida conjunta a las dos distancias, los 6,1 Km saludables y los 10 Km.

Los 100 atletas recorrieron el circuito que la organización había preparado para la ocasión y que transcurría por gran parte de la localidad.

Victoria para Cristobal José Guardiola en los 6,1 Km saludables

El primero en cruzar la línea de meta en la distancia corta fue el jumillano del Athletic Club, Cristobal José Guardiola, con un tiempo de 23 minutos y 18 segundos, seguido de Ángel Mateo también del Vinos y de Francisco Javier Martín.

Guardiola se mostraba muy satisfecho tras una carrera que valoraba de dura y muy rápida.

Victoria para David González en los 10 Km Ciudad de Jumilla

Para la distancia larga el podio masculino fue completamente para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla. En primera posición y con un tiempo de 36 minutos y 17 segundos llegó David González. La segunda posición fue para José Luis Monreal y Sergio Domínguez acabó en tercera posición.

González se mostraba sorprendido por su victoria y las buenas sensaciones que tuvo durante la carrera, “he estado lesionado y llevaba varios meses sin competir. La verdad que no me esperaba encontrarme tan fuerte. Al final ha salido una buena marca a pesar de que el circuito no es propicio para eso”, afirmaba el vencedor de la carrera.

David González vencedor de los 10 kilómetros Ciudad de Jumilla

David González

Vicenta Monreal del Club de Atletismo Cabezo de Sal fue la primera de los 10 Km con un tiempo de 46 minutos y 39 segundos. En segunda posición llegó Marina García y en tercera posición la atleta del Athletic Club Jumilla, Ana María Molina.

Todo lo recaudado se ha donado la Fundación Vicente Ferrer

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Jumilla, lo recaudado ha ascendido a poco más de 1.200€, que serán donados a la Fundación Vicente Ferrer.