cofradia-patrona-jumilla

Algunas de las responsables de la Cofradía de la Patrona

La imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla, fue trasladada en procesión ayer desde la Ermita de San Agustín hasta la Iglesia de El Salvador.

El traslado, desde su morada habitual, la ermita de San Agustín, se realizó tras la celebración eucarística presidida por el párroco de Santiago, Jorge Trinidad Oliva, acompañado del párroco de El Salvador, Valeriano Martínez y el sacerdote jumillano Felipe Tomás.

En el traslado o subida, participaron los diferentes colectivos festeros, así como concejales de la Corporación, diputada regional Yolanda Fernández o la directora general del SEF y presidenta del PP jumillano Seve González.

A la Patrona se le rendirá culto en la iglesia de El Salvador hasta el 29 de Julio. Ese día a las siete y media de la tarde se celebrara una misa de despedida, para ser trasladada en procesión hasta la iglesia de San Juan Bautista, permaneciendo allí hasta el 4 de agosto, que de nuevo será trasladada en procesión, hasta la iglesia Mayor de Santiago, donde permanecerá hasta finalizar las Fiestas Patronales, el domingo 19 de agosto, en que de nuevo será trasladada a su morada habitual, la Ermita de San Agustín.

subida-patrona-de-jumilla

La Patrona fue trasladada ayer desde San Agustín hasta la iglesia de El Salvador