patrona de jumilla

Mª Stma. de la Asunción

Mañana sábado la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Jumilla, llevará a cabo en la ermita de San Agustín a las 21:00 horas, la vigilia en honor a la patrona con una Solemne Exposición, Rezo de Vísperas, y Contemplación y Rezo del Cuarto Misterio Glorioso La Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos. La celebración se realizara en colaboración con la Adoración Nocturna de Jumilla, que este año ha sido nombrada Abanderada de la Cofradía.

El domingo a las 20:00 horas, en la ermita de San Agustín, se celebrará Santa Misa, presidida por el párroco de la iglesia Mayor de Santiago, Jorge Oliva Martínez. Al terminar la Eucaristía se realizará el traslado procesional de la Patrona, hasta la Parroquia de El Salvador. El itinerario que recorrerá la procesión será avenida de la Asunción, Cánovas del Castillo, Pasos, Canalejas, hasta llegar a la Parroquia de El Salvador, donde se le rendirá culto hasta el proximo 29 de Julio.

Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos

Ya el domingo, la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, inicia sus fiestas con la celebración del pregón y la presentación de sus cargos festeros y libro de fiestas, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Vico.

tovar-pregonero-moros-cristianos-jumilla

Tras ser pregonero de Murcia, este año le toca pregonar Moros y Cristianos de Jumilla

A las 11 horas en el Ayuntamiento la Corporación recibirá al pregonero de este año.

A las doce de la mañana será el pregón de la XXXII Fiestas de Moros y Cristianos que en esta edición correrá a cargo del diputado regional, Rafael González Tovar. Posteriormente la asociación presentará a sus cargos festeros: capitán moro será el portavoz del Gobierno local, Alfonso Pulido, mientras que el concejal del PP, Antonio Valero, será el capitán cristiano. El cargo de alcaidesa del Castillo lo ocupara María González; la abanderada de la Asociación sera Paqui Pérez y Lola Pérez, será la abanderada infantil.

El acto contara con las actuaciones de la Asociación socio-cultural ‘Muévete’ y la Academia de Danza de ‘Sara Pérez’.