Este próximo sábado 21 de julio por la tarde se celebrará la carrera de los 10 Km y 6,1 Km saludables Ciudad de Jumilla, una prueba que hasta hace dos años organizaba el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y que este año ha asumido la Concejalía de Deportes tras no celebrarse en 2017.

El periodo previo de inscripciones se ha ampliado un día

La prueba se presentó la primera semana de julio y el jueves 5 se abrió el periodo de inscripciones previo en www.intercrono.es.

El ritmo de inscritos no ha sido todo lo bueno que se podría presumir, ya que esta carrera en ediciones anteriores alcanzaba casi los 250 atletas. El número de inscritos hasta ayer miércoles era de 82, 13 para la distancia corta y 71 para los 10 Km.

El mismo día de la prueba los atletas podrán inscribirse

Ante esta floja inscripción y la incertidumbre de si la prueba se realizaría o no, la Concejalía de Deportes emitía ayer un comunicado para informar que el evento se realizará independientemente del número de inscritos y además ampliaba el plazo de inscripción hasta hoy jueves 19 de julio. Además aquellos atletas que no se hayan inscrito tendrán otra posibilidad el mismo día de la prueba desde una hora y media antes de la salida.

Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Vicente Ferrer

Recordamos que este año la carrera es benéfica y todo lo que se recaude a través de la inscripción se donará a la Fundación Vicente Ferrer para un proyecto de reconstrucción de una aldea al sur de la India en la que viven 57 familias.

Salida y meta se ubicará en Reyes Católicos, a la altura del paseo Poeta Lorenzo Guardiola y habrá una única salida para las dos distancias.