colegio-carmen-conde-jumilla

CEIP Carmen Conde se beneficia de la remodelación de la pista

Un total de 60 centros educativos de 26 municipios de la Región de Murcia se beneficiarán de las obras de mejora que se desarrollarán durante los meses de verano con una inversión que asciende a dos millones de euros, 100.000 euros más que el pasado año y casi un millón más respecto a 2016, señalan desde la Consejería de Educación.

Las obras que se están acometiendo son adecuaciones de espacio para poner en funcionamiento nuevos comedores escolares, ampliación de espacios de recreo y remodelación de aulas, instalaciones de pérgolas o cubrimiento de pistas deportivas para dotar de espacios de sombra a los colegios e institutos. Del mismo modo, se están impulsando otras actuaciones, como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas, ventanas o pintura y sustituciones de cubiertas en colegios una medida que mejorará la eficiencia energética y supondrá un ahorro de mantenimiento y un mejor acondicionamiento climático de las aulas.

arzo-lozano-jumilla

El IES Arzobispo Lozano es uno de los centros incluidos en las mejoras

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando durante este verano se ubican en 26 municipios, entre ellos Jumilla.

Asimismo, se pondrán en marcha tres obras de gran envergadura, cuyo plazo de ejecución es superior a tres meses, una de ellas es la construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, por un importe de adjudicación de 2.879.601 euros.