Los jumillanos, Ángel Lencina, Pepe Bernabéu y Pascual Burruezo se desplazaron la pasada semana hasta Almazán, en Soria, para participar en los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross.

El sábado se celebró la modalidad de triatlón y el domingo el duatlón

Bernabéu compitió en ambas modalidades mientras que Burruezo y Lencina lo hicieron en el duatlón, con el resultado de una medalla de bronce para Pepe Bernabéu en el triatlón cross y una medalla de oro para Ángel Lencina en el duatlón cross, además de los cuartos puestos de Bernabeu y Burruezo en el duatlón.

Medalla de bronce para Bernabéu en el Campeonato de España de Triatlón Cross

En la primera jornada de competición, sábado por la tarde, se celebró el Campeonato de España de Triatlón Cross. En esta prueba y tras 1.100 m de natación, 19 Km de bicicleta y 6 Km de carrera a pie, Pepe Bernabéu alcanzaba la tercera posición de su grupo de edad, 60-64 años, tras una carrera que se hizo muy dura por el sector de natación, como el propio Bernabéu nos ha contado, “días antes se habían producido tormentas y las condiciones del río en el que nadamos eran muy malas, con fuertes corrientes que impedía el avance en la vuelta”. A pesar de todo Bernabéu consiguió salir en tercera posición del primer sector y en el tramo de bicicleta pudo adelantar a un competidor para colocarse en segunda posición. En el último sector, el de carrera a pie, el triatleta jumillano fue adelantado por un rival, llegando a meta en tercera posición.

Burruezo y Bernabéu se quedaron a las puertas de la medalla en la modalidad de duatlón

Al día siguiente Pepe Bernabéu participó también en el Campeonato de España de Duatlón Cross en el que terminó en una meritoria cuarta posición, con la sensación de que sino hubiera sido por el esfuerzo del día anterior habría podido alcanzar la segunda posición, “viendo los tiempos después, perfectamente hubiera estado en la segunda posición sin el esfuerzo del día anterior”, aseguraba Bernabéu.

Pascual Burruezo también quedó en cuarta posición, a las puertas de las medallas en la modalidad de duatlón.

Medalla de bronce de Pepe Bernabéu en el nacional de triatlón cross

Medalla de bronce de Pepe Bernabéu

Campeonato de España de Duatlón Cross para Ángel Lencina

El gran triunfador en la modalidad de duatlón cross fue Ángel Lencina, que se hizo con la medalla de oro en su categoría de 50-54 años tras 6 Km de carrera a pie, 20 Km de bicicleta y 3 Km de carrera a pie, pasa sumar otro Campeonato de España a su extenso palmarés.

En el grupo de edad de Lencina compitieron 18 duatletas, y como el mismo nos explicaba, “cada año llegan competidores nuevos y siempre es una incógnita lo que puede ocurrir”.

En el sector ciclista Lencina impuso su ley

Con todo el duatleta jumillano hizo una carrera soberbia, alcanzando la primera posición en el sector de bicicleta, que es su punto fuerte, sin abandonarlo hasta el final de la carrera, “a la primera transición llegué el cuarto o quinto, confiando en mi fuerte que es el sector ciclista. Efectivamente pude alcanzar al primer duatleta en el sector ciclista y lo aventajé lo suficiente para llegar a meta con 1 minuto 44 segundos de ventaja”.

Próximo objetivo para los jumillanos: el Campeonato de Europa que se celebrará en Ibiza

La actividad para Lencina no para aquí ya que a finales de julio participará en una prueba de duatlón que se celebrará en Alpe d’Huez, en Francia, y en el mes de octubre tiene una cita muy importante en el Campeonato de Europa de duatlón, que en esta ocasión se celebrará en España, concretamente en Ibiza, “competiré en las dos modalidades de duatlón, en el cross con bici de montaña y en de bicicleta de carretera”.

Pepe Bernabeu también estará en el europeo para participar en la prueba de triatlón cross y Aquabike (sector inicial de natación y 90 Km de bicicleta).