El Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha decretado los nombramientos sacerdotales, que afectan a 36 párrocos que cambiarán de destino a lo largo del próximo mes de septiembre en nuestra Diócesis.

jorge en misa patrona pregon jumilla

Durante la Misa previa al Pregón de la Patrona del pasado domingo

Entre ellos se encuentra el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago de nuestra localidad, Jorge Trinidad Oliva Martínez, que durante 10 años ha dirigido esta parroquia, a la vez que ha sido el Consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y de la Cofradía de la Patrona.

Trabajos destacados

reconocimiento jorge parroco santiago jumilla

Don Jorge recoge un reconocimiento de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa

Durante ese tiempo ha asistido a la reorganización de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, y también le tocó lidiar con el asunto de la Casa Museo de la Cofradía del Nazareno, que fue intervenida por el Obispado debido a una fuerte deuda.

Primer destino en Jumilla

Ya con anterioridad, en los años 90 del pasado siglo, Don Jorge, como es conocido popularmente en Jumilla, estuvo destinado en nuestra ciudad, en aquella ocasión como párroco de la Iglesia de El Salvador. Durante su estancia en esta parroquia se llevó a cabo la restauración íntegra del retablo del Altar Mayor y la sustitución de las torres de los campanarios, entre otras obras.

Regresa a su ciudad

Jorge Oliva recibe con satisfacción el nuevo destino, ya que había mostrado en varias ocasiones que le gustaría encontrarse cerca de su familia debido a su edad. Así, regresa a su localidad natal, Molina de Segura, para hacerse cargo de la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles de El Fenazar.

En su lugar se incorporará a la iglesia de Santiago como párroco Manuel Larrosa González, que tenía la responsabilidad de varias parroquias de  Lorca (la Virgen de las Huertas de La Paca, Ntra. Sra. de la Piedad de Zarcilla de Ramosy Ntra. Sra. de la Asunción de Fuensanta.

jorga parroco santiago jumilla

Procesión de la Patrona 2017, presidida por el párroco Jorge Oliva y el sacerdote jumillano Felipe Tomás