La agenda cultural y del Teatro Vico para los meses de verano tiene al cine itinerante como protagonista por tercer año. Se han programado desde la concejalía de Cultural cuatro proyecciones gratuitas en diferentes puntos del municipio. La primera de ellas será este viernes (21.30 horas) en la Plaza del Chorro de La Alquería con ‘Emoji’. Para el próximo viernes 27, a la misma hora está prevista la proyección de ‘Los Pitufos, la aldea escondida’, en este caso en el Jardín de San Antón. El viernes 5 de agosto el cine visitará los exteriores del Museo del Vino con ‘Gru 3’, también a las 21.30 horas. Habrá un cuarto pase el 7 de septiembre en la Plaza de Arriba con ‘La Llamada’.

AGENDA VERANO2018 JUMILLA

Portada de la Agenda Municipal de Verano

Música y Teatro

Por otra parte, se celebra este jueves a las 21.00 horas en el atrio del Convento de Santa Ana el recital de canto y piano de Cristina Toledo y Aurelio Virbay ‘Canción española y Francesa’.
La agenda incluye, además, la sexta edición del Festival de Teatro Clásico de la Asociación Cultural Hypnos, que se celebrará en dos sesiones, 29 de julio y 4 de agosto. Igualmente, llenan la misma los diferentes actos previos a la Feria y Fiestas de Agosto, sobre todo con eventos en el Teatro Vico.

Exposiciones

Habrá oportunidad de visitar diferentes exposiciones en la Casa del Artesano (‘Más allá del disparo automático’, ‘Ododua’ y ‘La Tenacissima’) y en el Museo Jerónimo Molina (‘20 año de vacaciones en paz’) o participar en actividades infantiles como La Noche de los Insectos (14 y 15 de septiembre) o Pequeños Arqueólogos (29 de septiembre).
La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha animado a salir a la calle durante este verano y disfrutar del amplio programa preparado.