El Maestro Fide jumillano, Alejandro Castellanos, se encuentra en plena preparación del Campeonato de España, en la que será su segunda participación consecutiva.

El Open Internacional Villa de Benasque ha sido el último torneo en el que ha participado Castellanos

Hace apenas unos días que concluía su participación en el Open Internacional Villa de Benasque, uno de los torneos más importantes del mundo por el nivel de los ajedrecistas así como por la bolsa de premios, que supera los 18.000 €.

El jugador jumillano terminó en la posición 51, de 450 participantes

Alejandro Castellanos que partía desde el puesto 71º del ranking entre 450 jugadores terminaba con 6,5 puntos en la posición 51º, y la sensación de haber desplegado un buen juego ante jugadores de mucho nivel, “el resultado sin ser espectacular si que lo valoro como muy bueno. Por el nivel de ELO que ya tengo los cruces fueron muy complicados y siempre obligado a vencer a jugadores de gran nivel pero con menos ELO que yo”, nos contaba el ajedrecista jumillano.

El gran objetivo de la temporada es el Campeonato de España

Este Open Internacional le ha servido de preparación para el gran objetivo de la temporada, el Campeonato de España, “ahora ya estoy centrado en la preparación del Campeonato de España. Hay un par de torneos a los que podría ir pero seguramente me centre en el estudio de la teoría y preparar muy bien las aperturas”, decía Castellanos.

Castellanos repetirá participación en el Nacional por segundo año consecutivo

El nacional será a finales del mes de agosto, entre el 18 y el 28 en Linares (Jaén) y como antesala a la competición de partidas lentas habrá una de rápidas y otra de blitz.

Curso de verano para los niños de la Escuela de Ajedrez Coimbra

Por otro lado esta semana ha comenzado el curso de verano que dirige el propio Castellanos para los niños de la Escuela del Ajedrez Coimbra y que se extenderá hasta el 3 de agosto.

Castellanos: “tenía muchas ganas de dar este curso ya que el año pasado ya probé a dar un curso y me gustó mucho, además se como va la cantera del club. Lo malo es que sólo le puedo dedicar 3 semanas por mi participación en el torneo de Benasque y la preparación para el Campeonato de España”.

Curso de verano de ajedrez impartido por el Maestro Fide Alejandro Castellanos

Curso de ajedrez de verano