coag-jumilla

La jornada estuvo organizada por Coag

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Murcia (COAG) realizó ayer en Jumilla una jornada de formación y asesoramiento sobre seguros de explotación ganadera de ovino y caprino, y compensación por pérdida de pasto.

El encuentro, que iba dirigido a ganaderos y técnicos de la Comarca del Altiplano, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Consorcio de Compensación de Seguros, y de la entidad Agroseguro, con el fin de conocer todas las coberturas del seguro de las líneas ganaderas.

Fue inaugurado por el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco José González Zapater y la jefa del área de estudios e infestación en producciones ganaderas y acuícolas de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María del Carmen Sánchez Morillo-Velarde.

directora-estudios-seguro-agrario-en-jumilla

María del Carmen Sánchez Morillo-Velarde, jefa estudios e infestación producciones ganaderas ENESA.

Las líneas que contempló fueron las relacionadas con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino, el seguro de compensación por pérdida de pastos y el seguro de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación. María del Carmen Sánchez Morillo-Velarde, Domingo Valera Sanz y Manuel Cardo Rodríguez, impartieron las ponencias.

Tras ellas, tuvo lugar una mesa redonda que contó con la participación de Enrique Jesús Navarrete Jiménez y Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortín, y estuvo moderada por Pedro García Albert, presidente de COAG Jumilla y responsable estatal de seguros de COAG.

jornada-seguro-ganadero-jumilla

Jumilla acogió la jornada técnica sobre seguro ganadero