Nuestra paisana Seve González López, presidenta local del Partido Popular, será nombrada, previsiblemente este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, como nueva directora general del Servicio de Empleo y Formación de la Región (antiguo INEM).

Según la Opinión de Murcia, el gobierno regional, está llevando a cabo una serie de cambios en determinados sillones políticos dentro de las instituciones regionales y nacionales, así como en puestos de especial relevancia dentro del Partido Popular.

francisco-bernabe

Bernabé sustituirá a Seve González en el Senado

Según esta información, la senadora Seve González ocupará la dirección general del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad dejando libre la plaza en el Senado que asignan los parlamentos autonómicos, también se ha sabido que será el exdelegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, quien ocupará el sillón en el Senado que deja vacante González.

El puesto que ocupará la todavía senadora por Murcia, Seve González, como directora general del Servicio de Empleo y Formación lo compaginará con su candidatura a la alcaldía de Jumilla, ya que el Partido Popular de la Región también la ha designado como candidata por el PP al Ayuntamiento de Jumilla de cara a las próximas elecciones locales de 2019.

Seve González accederá al cargo en el SEF, organismo que depende de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, en sustitución de Alejandro Zamora, que ha sido nombrado nuevo gerente del Partido Popular en Murcia.