La Corporación Transportista de Jumilla (COTRAJU) comenzó el pasado sábado los actos para festejar a su patrón, San Cristóbal, que se prolongarán al próximo fin de semana.

san-cristobal-jumilla

Un camionero junto a su familia con San Cristóbal

Comenzaron con el almuerzo y las pruebas de habilidad y maniobras de cabezas tractoras, pero sin duda lo más llamativo para los ciudadanos fue el desfile que tuvo lugar por la tarde formado por 25 camiones aproximadamente. Abriendo el cortejo, una cabeza tractora portando la imagen de San Cristóbal. Partió desde la Terminal de Transportistas y transcurrió por Avda. de Murcia, Avda de Levante, Avda. de la Asunción, Avda. de los Reyes Católicos, Avda de Murcia, finalizando de nuevo en la Terminal. A lo largo del itinerario los camioneros repartieron juguetes, zumos regalos y para los pequeños.

Por la noche celebraron una cena veraniega en la Terminal.

camioneros-iglesia-san-juan-jumilla

Un grupo de camioneros llevaron a San Cristóbal a la iglesia de San Juan

El domingo por la mañana trasladaron desde la Terminal a San Cristóbal hasta la Iglesia de San Juan Bautista, donde permanecerá hasta el próximo domingo, ya que a las 10 horas se celebrará una Santa Misa en honor su honor, en la mencionada Iglesia de San Juan.

A las 12 horas, colocarán la tradicional corona de flores en el Monumento al Camionero y finalizarán sus fiestas con un refrigerio en la Terminal de Transporte.

desfile-san-cristobal-jumilla

Desfile de camiones por las calles de Jumilla