Ayer tuvieron lugar las elecciones primarias para elegir al nuevo presidente/a del Partido Popular nacional, registrándose en Jumilla una participación del 68% de los militantes inscritos.

Jumilla con Casado

El mayor apoyo, informa el secretario general popular de Jumilla, Antonio Valero, lo recibió la candidatura de Pablo Casado con 19 votos (55,88%), seguido de Soyara Sáenz de Santamaria con 11 votos (32,35%) y María Dolores de Cospedal en tercer lugar con 4 votos (11,76%). Los otros tres candidatos no recibieron ningún voto (Elio Cabanes, José Ramón García Hernández y José María García Margallo).

recuento-primarias-pp-jumilla

Recuento votación Primarias PP Jumilla

La mesas electorales estuvieron abiertas durante todo el día, hasta las ocho de la tarde, y según informa el partido no se registró ninguna incidencia.

Para Valero, la jornada de ayer fue un día histórico para el PP por el la primera vez que celebra Primarias, aunque recordó que la Región de Murcia ha sido pionera en esta formula, al elegir al actual presidente regional, Fernando López Miras, por este procedimiento.

Sólo una cuarta parte se inscribió

A nivel local, de los 200 afiliados con que cuenta la formación política, se inscribieron para votar 50 militantes, y entre los inscritos no figuraban ni el anterior alcalde (Enrique Jiménez), ni la actual portavoz municipal (Alicia Abellán).

Quien no pudo votar fue la presidenta local, Seve González, por encontrarse en el Senado, y es que la votación tenía que ser presencial en el municipio donde se está inscrito.

Camino al Congreso Nacional

valero-secretario-general-pp-jumilla

Antonio Valero, secretario general PP Jumilla

El siguiente paso será la Congreso Nacional que los populares celebrarán en Madrid los próximos 20 y 21 de julio, y al que asistirá una delegación de compromisarios de la Región de Murcia formado por 90 militantes, entre los que figuran el jumillano Antonio Valero Simón y la presidenta local, Seve González, que es miembro nato al ostentar el cargo de senadora.

A nivel regional, donde la participación fue mayor que en Jumilla, Murcia también se ha decantado por Casado, con un censo de 2.180 militantes, participaron 1.881 (86,3%), resultando válidos 1,878. De ellos 1.065 votos fueron para Casado, 634 para Sáenz de Santamaría, 133 para María Dolores de Cospedal, 19 para García Margallo, 13 para Cabanes y 11 para García Hernández. Hubo 3 votos en blanco y 3 votos nulos.

Valero, agradecía su trabajo a los miembros de la mesa, a los interventores de cada candidatura y a los afiliados por su compromiso con el proceso.